Retorno Seguro: El Bienestar de tus Trabajadores No Se Improvisa
La ley 21.342 establece el protocolo de seguridad sanitaria laboral para el retorno gradual y seguro de los trabajadores al desempeño habitual de sus funciones.
Tener un plan de limpieza, desinfección y sanitización certificadas hoy es más importante que nunca y para que el retorno a tus instalaciones sea realmente seguro, te ayudamos a implementarlo a través de nuestros servicios de outsourcing, diseñados según la legislación vigente.
¿Por qué se habla tanto del Retorno Seguro? Porque es la estrategia con la que el Gobierno busca reducir el riesgo para las personas, gracias a la implementación de todas las medidas y recomendaciones señaladas por la autoridad sanitaria.
¿En qué consiste el Plan Retorno Seguro?
El Plan Retorno Seguro debe considerar medidas de sanitización periódicas de las áreas de trabajo. Los siguientes son algunos de los lugares que deben permanecer limpios y sanitizados para evitar la transmisión de infecciones:
- Recepción
- Zonas de atención al público
- Asientos
- Baños
- Comedores
- Salas de reunión
- Oficinas
- Vehículos de transporte
La elección de los productos y la capacitación del personal es clave. Trabajamos con productos debidamente registrados en el ISP y autorizados por la Seremi de Salud, capaces de combatir el 99,9% de los virus y contamos con personal capacitado en la instalación y mantención periódica de elementos como pediluvios, basureros, dispensadores, recipientes con sensores y pedestales para evitar el contacto directo, entre otras medidas para contribuir a crear un entorno seguro.
¿Solo se trata de limpiar y desinfectar?
No. El Plan Retorno Seguro también contempla un sistema de monitoreo presencial y a distancia para el personal, apoyado con la instalación de sensores para temperatura, un call center para seguimiento remoto de casos probables o sospechosos, contactos estrechos y contactos confirmados, brindando a los trabajadores la certeza de estar protegidos, en el marco de la legislación y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Todas estas razones hacen de la subcontratación una opción ideal para quienes quieran asegurarse de cumplir con todos los aspectos del plan. Un tema tan delicado como la salud de los trabajadores en un contexto de crisis sanitaria no admite improvisaciones y debe delegarse en manos expertas.
En XinerLink conocemos la ley 21.342, los protocolos sanitarios que exige el Plan Retorno Seguro y podemos adaptarnos a las necesidades de su empresa, desde el diagnóstico inicial hasta la gestión de personal de reemplazo y apoyo técnico cuando se requiera.
Si requiere de nuestros servicios, contáctenos.