Gobierno Corporativo

Código de Conducta

Ver más

Reglamento de Orden Interno y Seguridad

Ver más

Canal de Denuncia Corporativo

Es una instancia que permite realizar denuncias, es decir, informar una determinada situación, relacionada al incumplimiento, real o aparente, de lo establecido en:

  • Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que contempla esta norma.
  • Código de Conducta de XinerLink.
  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de cada una de las empresas pertenecientes a XinerLink.

Este canal tiene como objetivo prevenir y corregir aquellas conductas que pudieren afectar a la empresa y sus colaboradores. Su administración está a cargo del área de Contraloría, que es independiente de la Administración.

Se solicitarán sus datos de identificación existiendo la posibilidad de mantener el anonimato en el curso de la investigación si así lo requiere el denunciante

.

¿Quién puede utilizar este canal?

Este canal puede ser utilizado por cualquier persona que necesite denunciar un hecho que estime ilícito o contrario a la normativa de XinerLink por Ejemplo: robo, hurto, situación de acoso o de abuso, falta a la ética.

Es importante para la validez de las denuncias, acompañar los antecedentes que la respaldan.

Este Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia: No utilice este sitio para reportar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

Para realizar una denuncia usted deberá completar el Formulario de Denuncias que se encuentra disponible en este sitio web.

Acceder al Formulario